Mandarnos vuestras recetas con una foto a cuatroenparla@gmail.com y lo publicaremos en el blog....

Buscador:

BERENJENAS RELLENAS DE SOJA -PV-

Ingredientes:
-          1 Berenjena por persona (4)
-          Soja texturizada (150 gr)
-          ½ Pimiento verde y ½ rojo
-          1 Cebolleta
-          Sal y especias al gusto
-          Queso 0% para gratinar (opcional)


PD: La soja texturizada se vende en el herbolario, en bolsas de 350 gr y viene deshidratada, por lo que tendremos que ponerla en agua durante unas horas. Cubriremos la soja de agua (sin que la rebase) y dejaremos que se absorba durante aproximadamente unas 5 horas (si queréis podéis dejarla la noche anterior y tapada con film transparente). Antes de utilizar la soja ponerla a escurrir el agua sobrante.

PD II: La soja contiene hidratos de carbono y por lo tanto esta receta es para la FASE DE CONSOLIDACIÓN.
En una sartén con una pizca de aceite ponemos las verduras, incluida la carne de 1 berenjena para que se pochen, cuando estén hechas añadiremos la soja y la haremos también. Añadiremos una pizca de sal, pimienta, especias… cuando la soja se haya hecho añadiremos el tomate previamente triturado por la batidora. Dejar reducir el tomate aproximadamente unos 10 minutos a fuego lento.
Las berenjenas las abriremos a la mitad  y le quitaremos los extremos y las vaciaremos.  Las ponemos en el horno previamente calentado a 200º durante unos 15 minutos. Pasados los 15 minutos las sacamos, rellenamos con la carne de soja y prepararemos una bechamel con maicena y leche desnatada para cubrir por encima de las berenjenas.

Volvemos a introducir las berenjenas en el horno a 190º durante 15 minutos.  Después añadir el queso rallado y gratinar durante 10 minutos más.



2 comentarios:

sara dijo...

Hola:
Me acabo de subscribir a vuestra página, me parece muy interesante y ademas las recetas son creativas y tienen muy buena pinta. Pero tengo dudas con las medidas, ¿a qué cantidades os referís cuando decis?
- CS
- CC
Estoy en la fase de ataque y tus recetas me estan ayudando mucho.
Muchas gracias
Sara

cuatroenparla dijo...

Hola...
CS - Cucharada Sopera
CC - Cucharada Café

Saludos y ánimo con la Dieta..